El 6 de junio de 2023 tuvo lugar la segunda edición de la Cena Contigo Madrid tiñendo de rosa la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Un evento apadrinado por el Excelentísimo Alcalde de la ciudad, D. José Luís Martínez-Almeida, que reunió a 500 personas y en el que se recaudaron nada menos que 185.000 euros.

La velada contó también con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruíz Escudero, así como otros representantes de la administración sanitaria de la región y destacadas personalidades del tejido empresarial del país.

Durante su intervención, Martínez Almeida puso en valor el compromiso de la Fundación Contigo “con el conjunto de las mujeres para visibilizar el cáncer y que, de este modo, se pueda prevenir y, sobre todo, curar”. Al   cáncer, destacó el Alcalde de Madrid, “se   le   puede   vencer pero, para ello, hay que   visibilizar,  fortalecer   y   potenciar   la investigación;  desde   las   instituciones   hay   que   subrayar   y   agradecer   el   esfuerzo extraordinario de la Fundación Contigo para mejorar la vida de las mujeres a través de la investigación y de la prevención del cáncer de la mujer”.

El presidente de la Fundación Contigo, el doctor Javier Cortés, explicó durante su ponencia la importancia de la investigación y cómo la organización avanza para mejorar la vida de las pacientes con cáncer. “En 2022 más de 47.700 mujeres en España han sido diagnosticadas de cáncer de mama o ginecológico, unos datos que aumentan cada año y que nos muestran una realidad que necesita de la investigación para poder aportar mayor esperanza”, señaló. Una necesidad a la que se busca dar respuesta desde la Fundación. “Todo lo recaudado en la Fundación Contigo se transformará en investigaciones que esperamos se conviertan en avances o tratamientos que puedan cambiar la vida de muchas mujeres que se enfrentan o se enfrentarán al cáncer; la detección del cáncer en etapas tempranas es fundamental para proteger la salud de las mujeres. Por todo ello, un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento son dos caras de la misma moneda”, puntualizó el Dr. Cortés.

Gracias a la generosidad de empresas solidarias y particulares que asistieron al evento o que colaboraron en fila cero, la cena organizada en Madrid ha conseguido recaudar un total de 185.000 euros. El 100% de la recaudación de esta cena benéfica se destinará al «estudio de los carcinomas lobulillares mediante la tecnología de Single Cell». Un proyecto de investigación muy puntero que se desarrollará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y que explicó el Dr. Cortés durante el evento.

Queremos dar las gracias a todo el Patronato y equipo científico de la Fundación, a Andbank Banca Privada como mecenas del evento, a los presentadores Alejandra y Joaquín Prat, y a todas las empresas, particulares y proveedores que hicieron posible que se celebrara esta magnífica cena solidaria.

FOTOS POR EWWATI.