Programa.CuentoCristinaymama

Desde la Fundación Contigo lanzamos el cuento «Cristina y mamá», la historia de una niña de 11 años que cuenta cómo ha cambiado su rutina familiar desde que a su madre le diagnostican cáncer de mama y que está basada en la vida real de Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo, madre de tres niños y paciente de cáncer de mama metastásico.

Este cuento tiene por objetivo el servir de herramienta para todas aquellas familias que, desgraciadamente, tienen que afrontar un proceso oncológico, sirviendo de ayuda para poder gestionar desde un punto emocional esta enfermedad en el entorno familiar, en particular entre madres e hijas.

Esperamos que Cristina, la protagonista, saque más de una sonrisa y ayude a sobrellevar esta enfermedad tanto a los adultos como a los pequeños de la casa.

CONSIGUE TU CUENTO SOLIDARIO

Cuento Cristina y Mamá

Cristina y Mamá es un cuento solidario y no está disponible su venta.

Pero si lo quieres tener en tus manos te lo enviamos tan solo abonando los gastos de envío de 8 euros.

¡Esperamos que os guste y que «todavía» se convierta también en vuestra palabra talismán!

RELLENA EL FORMULARIO PARA DESCARGARTE LA VERSIÓN DIGITAL DEL CUENTO

Acepto el aviso legal y política de privacidad de la Fundación Contigo

¿NOS AYUDAS A CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN?

• Te animamos a compartir el cuento «Cristina y mamá» con todos tus contactos.
    • Si eres una asociación, empresa responsable, colegio, consulta médica, farmacia… y te gustaría hacer una acción en torno al cuento «Cristina y mamá», no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Podemos organizar charlas, entrevistas, encuentros y todo aquello que sea útil para iniciar y promover el diálogo durante el doloroso proceso de la enfermedad del cáncer, tratando temas como la comunicación o las respuestas emocionales y conductuales más frecuentes en los niños y sus familias.

Puedes escribirnos a info@fundacioncontigo.org

EVENTO PRESENTACIÓN CUENTO «CRISTINA Y MAMÁ»

El 7 de marzo de 2024, en la Casa de las Alhajas de Madrid, tuvo lugar la presentación del cuento «Cristina y Mamá. Y cómo «todavía» es la palabra talismán».

El evento fue presentado por la periodista Susanna Griso y en él intervinieron el Dr. Javier Cortés, presidente de la Fundación Contigo; las coautoras del cuento, Montse Almirall y Diana Orero; Fátima Castaño, psicooncóloga en MD Anderson; Pilar Ros, paciente de cáncer de mama metastásico; y Valeria González, hija de Hilda Siverio, la influencer tinerfeña que se convirtió en símbolo de fuerza contra el cáncer de mama. Además, participaron Emilio Viciana, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, y Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

Más información aquí.