El 7 de marzo de 2024, en la Casa de las Alhajas de Madrid, ha tenido lugar la presentación del cuento «Cristina y Mamá. Y cómo «todavía» es la palabra talismán». Una historia real basada en la experiencia de la vicepresidenta de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, Montse Almirall, madre de tres niños y paciente de cáncer de mama metastásico. Diana Orero, coautora, y Sandra Aguilar, ilustradora, han colaborado en su edición con sus textos e ilustraciones.

El cuento está dirigido a todas las familias afectadas por el cáncer de mama, para que se vean reflejadas, acompañadas, entendidas y, sobre todo, visibilizadas.

El evento ha estado presentado por la periodista Susanna Griso y han intervenido el Dr. Javier Cortés, presidente de la Fundación Contigo; las coautoras del cuento, Montse Almirall y Diana Orero; Fátima Castaño, psicooncóloga en MD Anderson;  Pilar Ros, paciente de cáncer de mama metastásico; y Valeria González, hija de Hilda Siverio, la influencer tinerfeña que se convirtió en símbolo de fuerza contra el cáncer de mama.

En el evento también han participado numerosas personalidades de la esfera cultural, política e institucional como Emilio Viciana Duro, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y Mercedes González Fernández, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, que ha clausurado el acto.

Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, ha subrayado que «la pretensión de este cuento es que esté disponible para todas las pacientes que lo necesiten y que les sirva de herramienta educativa para el entorno familiar donde haya menores. También vamos a enfocarnos en que sea herramienta para los profesores de todos los colegios, que esté este cuento en la biblioteca de los colegios tanto públicos, como privados y concertados, por si necesitan hablarle del cáncer de mama a sus alumnos más pequeños».

Un proyecto que ha contado con el apoyo de AstraZeneca y la coordinación de OdS.

Leer más: https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-fundacion-contigo-lanza-cuento-tratar-llegada-cancer-mama-entorno-familiar-20240308170936.html

(c) 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.