El 5 de junio de 2024 tuvo lugar la tercera edición de la Cena Contigo Madrid, por segundo año consecutivo, tiñendo de rosa la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Un evento muy emotivo que reunió a 520 personas y en el que se recaudaron cerca de 200.000 euros.

Abrió el acto la Directora General de asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, Dª. Almudena Quintana, quien recordó el compromiso de la Comunidad con la investigación del cáncer de la mujer.

El presidente de la Fundación Contigo, el doctor Javier Cortés, explicó durante su ponencia la importancia de la investigación y cómo la organización avanza para mejorar la vida de las pacientes con cáncer. Dio detalles del avance del proyecto financiado en la Cena Contigo 2023 y también presentó el proyecto al que se destinarán los fondos obtenidos este año: «Misiles Moleculares Anti-Cáncer» que se desarrollará en el CSIC en Madrid. Un símil bastante adecuado para explicar la forma de actuar de estos medicamentos sería como la de “misiles teledirigidos” hacia las células malignas, uniéndose a ellas y depositado en su interior la carga (medicamento) que las destruye.

Tras el doctor, todos los asistentes se motivaron con un mensaje enviado por el conferenciante Víctor Kuppers del que podemos destacar que «la actitud, la amabilidad y el afecto son importantísimos, pero no hay que olvidar que los avances vienen por la investigación; la manera de ser sin investigación no cura».

Durante el acto, se lanzó el reto de recaudar 50.000 euros, cantidad que se superó gracias a la generosidad de empresas solidarias y particulares que asistieron al evento. Cifra que sumada a las aportaciones anteriores hace un total de 198.890 euros que se destinará al proyecto de investigación presentado.

Para cerrar el evento se lanzó una canción producida por el compositor Alejandro Abad y cantada por su hija, Sara Abad, que han regalado a la Fundación Contigo. Se trata de una canción inédita con un mensaje poderoso, una canción emocionante que narra, desde el optimismo, los diferentes estados de ánimo de una persona, en este caso de una mujer.

Queremos dar las gracias a todo el Patronato y equipo científico de la Fundación, a Andbank Banca Privada como mecenas del evento, a los presentadores Alejandra y Joaquín Prat, al médico violinista Joan Valls por amenizar el aperitivo, a los voluntarios y a todas las empresas, particulares y proveedores que hicieron posible que se celebrara esta magnífica cena solidaria.

FOTOS POR EWWATI