El 5 de octubre de 2021, coincidiendo con el mes del cáncer de mama, cuyo Día Mundial se celebra el día 19 de octubre, se realizó la presentación de la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer en Madrid. Un acto muy interesante y esperanzador en el que tanto ponentes como invitados pudieron profundizar en esta enfermedad que afecta a tantas mujeres y que es tan importante para la sociedad.

Así fue el contenido del evento:

• Apertura y presentación de la Fundación Contigo. Mercedes Costa, miembro del Patronato, explicó los objetivos, misión y trayectoria de la Fundación Contigo desde su creación en febrero de 2021 hasta hoy. Además, animó a todo el público a colaborar y así poner su granito de arena en la investigación.
  • El Dr. Javier Cortés, la Dra. Isabel Rubio y la Dra. Laura García Estévez, miembros del equipo científico de la Fundación Contigo, presentaron los proyectos más punteros que se están llevando a cabo desde la misma. Con ellos, los asistentes pudieron «aterrizar» la palabra investigación, tan importante para mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.
  • Para finalizar, tuvo lugar una mesa redonda con dos pacientes Esperanza Aguirre, paciente con tumor localizado, y Sara Ouass, paciente metastásica. Ambas tuvieron la generosidad de contar su experiencia y compartir su opinión sobre la investigación y los ensayos clínicos desde el punto de vista del paciente.
  • La periodista Alejandra Prat fue la encargada de dirigir y moderar el evento.

Desde la Fundación Contigo queremos dar un especial agradecimiento a Fundación Mutua por acogernos en su maravilloso auditorio del centro de Madrid. También al equipo de Vídeo Sanz por realizar una producción impecable, a El Ganso y Best Way Events por ofrecernos el uniforme corporativo perfecto para nuestros azafatos voluntarios y a Cool Media Lab por ayudarnos en las labores de comunicación.

Y por supuesto, gracias a los fantásticos ponentes del acto y un gracias en mayúsculas a todos los que nos acompañasteis en este primer evento en la capital. Sin todos vosotros no sería posible. Os esperamos en nuestros próximos eventos y acciones. Ayúdanos a seguir investigando.

CONTAMOS CONTIGO