Con motivo del día internacional contra el cáncer de mama, el centro comercial se ha unido a la AECC y la Fundación Contigo para llevar a cabo esta campaña de concienciación y sensibilización.

El centro comercial Finestrelles, ubicado en Esplugues de Llobregat, se une del 16 al 19 de octubre a la campaña contra el cáncer de mama. Para ello, organizarán dos actividades para recaudar fondos para ayudar a la lucha contra esta enfermedad: por un lado, habrá un set de peluquería encargado de conseguir donaciones de cabello y, por otro lado, ofrecerán una masterclass solidaria de zumba para obtener donaciones económicas.

La primera de ellas llegará bajo el nombre “No et tallis un pèl”, y se llevará a cabo el sábado 16 de octubre de 11h a 13h y de 17h a 20h, y los días 18 y 19 de octubre de 17h a 20h. Esta consistirá en un set de peluquería donde los clientes podrán cortarse el pelo por 5€, el cual se donará posteriormente a la Asociación Española Contra el Cáncer, junto al dinero recaudado. Todo el cabello que se obtenga de esta actividad, se destinará a la creación de pelucas oncológicas. Además, con la intención de ofrecer un buen servicio a todos los que decidan donar, la escuela de peluquería Cazcarra pondrá a disposición a varios de sus peluqueros para realizar los cortes de pelo.

En segundo lugar, esta iniciativa ofrecerá también una masterclass solidaria de zumba el día 16 de octubre a las 17:30h. Para participar, los asistentes deberán realizar una donación de 10€ para recibir un pack solidario en el que se incluye una mochila y una botella de agua, aportadas por Decathlon, una camiseta y la entrada para poder gozar de esta actividad. Vivagym serán los encargados de dirigir la masterclass y, para participar, los interesados tan solo deberán reservar su plaza a través de la app de Finestrelles. Las aportaciones que logren recogerse a través de esta actividad, se destinarán a la Fundación Contigo, una entidad que se dedica a impulsar proyectos de investigación a favor de la lucha contra el cáncer y mejorar la calidad de quienes lo sufren.

La gerente del centro comercial Finestrelles, Carla Balart declaró que esperan “recolectar muchos metros de cabello con la finalidad de crear el mayor número de pelucas oncológicas posible. Hemos querido realizar una acción diferencial que no sirva únicamente para recoger fondos económicos como tal”. Además, ha querido añadir que “esta iniciativa forma parte de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa; creemos que nuestra labor también es concienciar a los clientes de que la lucha contra el cáncer nos corresponde a todos”.

Fuente: El Llobregat.