Un año más, marcas de moda y belleza visibilizan su apoyo al 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, una fecha en la que se trata de promover el acceso a controles preventivos y apoyar la investigación contra la enfermedad, especialmente ahora que la crisis del coronavirus ha desplazado a un segundo plano a otras dolencias. Repasamos las iniciativas solidarias con las que la moda busca aportar su granito de arena a la causa, ya sea con el lanzamiento de ediciones especiales o destinando parte de los beneficios a asociaciones que combaten esta enfermedad. 

Una visión solidaria

La firma de gafas de sol Kaleos apoya una vez más esta fecha señalada del calendario con una colección cápsula formada por cinco diseños distintos. Todos tienen en común el color rosa, presentado en diferentes matices en varios modelos de montura de pasta. La totalidad de los beneficios obtenidos de la venta se destinarán a la Fundación Contigo, cuyo objetivo es impulsar proyectos de investigación que terminen con la enfermedad y mejoren la vida de las pacientes. 

Edición limitada con objetivos solidarios

La firma española Lola Casademunt ha diseñado para la ocasión una sudadera de edición limitada. Una propuesta con el simbólico color rosa del 19 de octubre que se adorna con el mensaje I love life, estampado en un lateral de la prenda. El 100% de la recaudación ira a parar a dos entidades que luchan contra esta enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el cáncer. “En LOLA CASADEMUNT tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena a la sociedad. En este caso, el poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, que afecta aún a tantas y tantas mujeres» ha afirmado Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de la marca. 

Fuente: Hola Fashion.