La Dra. Isabel Rubio, miembro del Comité Científico de la Fundación Contigo, se ha convertido en la primera mujer presidenta de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO). La misión principal de esta Sociedad es formar y dar educación y cursos a cirujanos para que sean cirujanos oncológicos para el beneficio de los pacientes con cáncer.

«Operar el cáncer no es lo mismo que operar patología benigna. El 80% de los pacientes con cáncer requerirán algún tipo de cirugía a lo largo de todo su proceso. No es solo operar el tumor, sino saber cuándo hay que operar y también cuándo no se debe operar. La cirugía del cáncer es el tratamiento más curativo en los estadios iniciales del tumor. Es fundamental que haya una formación inicial», afirma la Dra. Rubio en una entrevista para La Gaceta de Salamanca.