Más de 1.000 personas participaron el pasado 13 de marzo en la IX Marcha de la Mujer de Yunquera de Henares (Guadalajara). La marcha estuvo organizada por la Asociación de Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del entramado asociativo y empresarial del municipio

Todo lo recaudado en este evento solidario, gracias a la venta de camisetas y a las empresas colaboradoras, se ha destinado íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama. Concretamente, se han donado 5.662,30 euros a la Fundación Contigo que se destinarán al 100% a proyectos de investigación para erradicar el cáncer femenino. Las organizadoras del evento y miembros de la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares hicieron entrega del cheque con el importe de la recaudación a la vicepresidenta de la Fundación Contigo, Montse Almirall, muy agradecida por este gran gesto.

La Marcha de la Mujer de Yunquera de Henares es un acto muy ameno, además de la marcha en la que se recorren algunos de los rincones más bellos y característicos del término municipal yunquerano, hay animación de batucada, clases de zumba y box y sorteos de lotes de regalos donados por los patrocinadores del evento.