La firma de moda y accesorios para la mujer LOLA CASADEMUNT ha entregado a la Asociación contra el Cáncer y a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer cheques por valor de 8.244€ a cada una, recaudación obtenida del 100% de los beneficios por la venta de sus sudaderas solidarias.

Estas sudaderas solidarias de edición limitada se lanzaron a la venta el pasado mes de octubre en las tiendas propias de la marca, córners El Corte Inglés, en la página web de LOLA CASADEMUNT, y en puntos de venta multimarca, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de LOLA CASADEMUNT, Ferran Espona, presidente de la compañía, y Paco Sánchez, CEO de la firma, han sido los encargados de entregar el cheque a Isabel Alejandro, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer en Girona y a Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo, Verónica Sagnier, directora de la misma y Rosa María Lleal, miembro de su patronato.

En LOLA CASADEMUNT tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Somos una compañía de mujeres y para mujeres, y el poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, que afecta aún a tantas y tantas mujeres, es un orgullo y, como digo, una obligación como empresa consciente y responsable” afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT.

Isabel Alejandro, por su parte, ha agradecido la donación que servirá para apoyar a pacientes y familiares oncológicos. Y aprovecha para poner de manifiesto el agravamiento de la vulnerabilidad que provoca un diagnóstico de cáncer en la mujer. Además, la Asociación también pide ayuda a la sociedad para seguir dando servicios y llegar a más mujeres con extrema vulnerabilidad a través de sus servicios gratuitos de atención social, psicológica y orientación sanitaria.

Igualmente, Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer, ha reconocido esta excepcional iniciativa. “Estamos muy agradecidos por la donación que nos ha hecho LOLA CASADEMUNT fruto de esta acción. El cáncer de mama afecta hoy a 1 de cada 8 mujeres, y cada vez son más las empresas que quieren sumar para que haya más investigación. Quiero felicitar a LOLA CASADEMUNT por el éxito que ha tenido la maravillosa sudadera que han creado en beneficio de la investigación del cáncer femenino y por ayudar a sensibilizar y concienciar a todos sus seguidores sobre la importancia de apostar por la investigación para conseguir erradicar un día esta enfermedad”.

Esta acción empezó con una iniciativa en las redes sociales de la marca, concretamente con un concurso en Instagram en el que los seguidores votaron, entre 3 modelos, por su favorito. El diseño más votado ha sido el que la marca produjo para poner a la venta.

El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas sudaderas se ha destinado a dos asociaciones que luchan contra este tipo de enfermedad: Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer – cuyo objetivo es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes-y Asociación Contra el Cáncer – que trabaja para para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y para financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Una iniciativa que se enmarca bajo el paraguas de LOLA LOVES LIFE, el programa empresarial de la marca que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con foco en la sostenibilidad y las personas.

A esta iniciativa se sumaron caras conocidas, -como el chef Ferran Adrià, María Zurita,  Nieves Álvarez, Susanna Griso, Antonia Dell’Atte, Genoveva Casanova, Sandra Gago, Anne Igartiburu, Carolina Cerezuela, Gemma Mengual, Melissa Jiménez, Elsa Anka, Cristina Pampín y Cristina Brondo-, entre otras modelos de primera, -como Gara Arias, Lucía López, Mayka Merino, Neus Bermejo, Nuria Rothschild, Ana Arto e influencers, como  Gala Moix, Heidicolourvibes, Ana Crank y Mayka Jiménez de Aranoa, que lanzaron un mensaje de apoyo a la iniciativa de LOLA CASADEMUNT con el objetivo de dar la máxima difusión y poder recaudar, así, una suma importante para esta causa.

Una enfermedad que sigue afectando a muchas mujeres. Según los datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés)1, en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país.

En 2020, LOLA CASADEMUNT ya comercializó sus mascarillas solidarias a favor de la causa donando parte de sus beneficios a la Asociación Contra el Cáncer en Girona.