La oncología es la especialidad -aunque no la única- que se ocupa del cáncer, la segunda causa de muerte en España y en gran parte del resto del mundo.

Fuente: El Español

Javier Cortés Castán

Javier Cortés Castán, responsable de la Unidad de cáncer de mama del IOB Institute of Oncology en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, es uno de los oncólogos especializados en cáncer de mama más activos en España y uno de los más renombrados de toda Europa. Además, es el responsable del desarrollo de numerosos fármacos contra el cáncer de mama, lidera algunos de los ensayos clínicos más importantes a nivel internacional y es autor de más de 240 publicaciones en las revistas científicas de mayor impacto y cuenta con más de 500 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

 

Isabel Rubio

Aunque Isabel Rubio estudió la especialidad de Cirugía General y no la de Oncología, es tan su especialización en cáncer -en concreto de mama- que no puede estar fuera de un listado de los mejores médicos en cáncer. Rubio, que se ha convertido recientemente en la primera mujer presidenta electa de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO), es la directora de la Unidad de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra. Llegó a este centro proveniente del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona y el Instituto Oncológico Baselga (Grupo Hospitalario Quirón) en Barcelona.

Deja una respuesta