Queridos amigos y amigas,

A punto de cumplir el segundo año de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, me llena de orgullo escribir esta breve carta y comprobar que la Fundación Contigo se está consolidando como una de las fundaciones de referencia en la investigación de esta enfermedad.

Me gustaría agradecer el trabajo que realiza cada día nuestro equipo científico con el fin de encontrar soluciones pioneras que contribuyan a prevenir y poner freno al cáncer femenino. A lo largo de nuestros dos años de vida, hemos puesto en marcha 17 proyectos de investigación con los que esperamos obtener resultados que nos permitan avanzar en la cronificación y erradicación de este tipo de cáncer que en la actualidad puede afectar a casi 1 de cada 6 mujeres en todo el mundo.

Además, quiero reconocer el trabajo y apoyo del Patronato de la Fundación, que se vuelca desinteresadamente para que todas las acciones y proyectos salgan adelante. Y, por supuesto, mostrar mi más sincero agradecimiento a los más de 400 particulares y empresas que confían en nosotros y nos ayudan a financiar nuestros proyectos.

Quiero reiterar mi compromiso de que seguiremos dando lo mejor de nosotros para avanzar en la investigación con el fin de que todo lo que desarrollemos tenga un impacto directo y real en la sociedad. Trabajamos con la convicción de que, a través del diagnóstico precoz, el tratamiento multidisciplinar y la atención personalizada, conseguiremos mejorar la calidad de vida de las pacientes, y finalmente ayudar a poner fin a esta enfermedad. Y aunque podemos decir que cada vez estamos más cerca de conseguirlo, aún queda mucho por hacer.

Por último, y también en nombre de todo el Patronato y del equipo de la Fundación Contigo, te deseamos una Feliz Navidad y un Gran Año Nuevo. Cerramos el 2022 llenos de agradecimiento por todo vuestro apoyo y compromiso con la investigación en el cáncer de la mujer. Iniciemos un 2023 cargado de esperanza y con energías renovadas. Que esta Navidad sea para vosotros alegría y provecho al lado de vuestros seres queridos.

Esperamos continuar avanzando juntos en este bonito camino.
Muchas gracias por ser parte de esta gran familia.

¡Feliz Navidad!

Apoyar la investigación es invertir en vida.
Contamos Contigo.

Dr. Javier Cortés

Presidente Fundación Contigo

Felicitación donada por El Tintero.