Reconocidas marcas de moda y belleza visibilizan su apoyo al 19 de octubre y han lanzado prendas especiales y promociones con el fin de recaudar fondos para la causa.

El 19 de octubre es una fecha señalada en el calendario porque se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres occidentales. En este día se recuerda la importancia de mantener viva la lucha contra este tipo de cáncer a la vez que sirve para concienciar de la importancia de la investigación y la vigilancia.

El cáncer de mama sigue afectando a muchas mujeres. En 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos en España, siendo el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en nuestro país. Las cifras son verdaderamente preocupantes: una de cada ocho españolas será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Unos sectores tan cercanos a la mujer como son la moda y la belleza viven con una especial sensibilidad el Día del Cáncer de Mama. Es por ello que no dudan en llevar a cabo acciones especiales y sacar a la venta productos especiales con el fin de recaudar fondos y destinarlos a la investigación de la enfermedad o a las asociaciones que apoyan a las mujeres que la padecen.

Desde Vozpópuli vamos a hacer un repaso por las acciones más importantes que marcas de ropa, complementos y cosméticos han ideado para este año. Una maravillosa forma de aprovecharse de las ventajas de estas promociones mientras que ponemos nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.

Iniciativas solidarias de firmas de moda

Lola Casademunt se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el diseño de una sudadera de edición limitada. El 100% del beneficio obtenido por la venta de este producto irá destinado a dos entidades que luchan contra la enfermedad: Fundación Contigo y AECC. Esta acción empezó con un concurso en Instagram en el que los seguidores votaron, entre tres modelos, por su favorito. El diseño más votado ha sido el que la marca ha producido para poner a la venta.

“Tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena a la sociedad. El poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama es un orgullo y, como digo, una obligación como empresa consciente y responsable” afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt. A la iniciativa ya se han sumado caras conocidas como el chef Ferran Adrià, Susanna Griso o Elsa Anka, con el objetivo de dar la máxima difusión y poder recaudar, así, una suma importante para la causa.

La marca de calzado española Wonders ha elegido en esta ocasión a la Fundación Contigo, dirigida por el Doctor Javier Cortés, uno de los oncólogos de mama más reconocidos a nivel mundial. Para ellos destinará el beneficio obtenido por las ventas durante la semana del 18 de al 24 de octubre, ambos inclusive, de dos de sus modelos más emblemáticos de la temporada. Así, las sneakers B-Star y Dorita, unos originales diseños en piel combinada en blanco y negro, lucirán de forma adicional y en edición limitada unos cordones elásticos en el característico color rosa que protagoniza la campaña.