Se estima que 1 de cada 7 mujeres desarrollará un cáncer de la mujer a lo largo de su vida.

Estamos comprometidos con la salud, con la investigación, con nuestras pacientes y con sus familias. Por ese motivo, desde la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer tenemos el honor de convocar la II Edición de la Beca Contigo Esther Balletbó 2024.

«El objetivo de esta iniciativa es impulsar y promover investigadores en el campo de la oncología en tumores ginecológicos y de mama en España que trabajan cada día en equipo con disciplina y respeto para obtener los mejores resultados en tratamientos y diagnósticos», Dr. Javier Cortés, Presidente de la Fundación Contigo.

BECA ESTHER BALLETBÓ

Al dotar a esta beca con el nombre de Esther Balletbò se quiere enfatizar su lucha contra un cáncer de mama metastásico con coraje y vitalidad. No perdió la sonrisa, ni el entusiasmo, contagió su amor por la vida y llenó sus últimos tres años de sentido del humor. Vivió el camino de la enfermedad con gratitud y no se detuvo. Su admiración por la humanidad de su equipo médico y el entender que las pacientes necesitaban opciones para obtener mejores resultados en los tratamientos, hizo que apoyara la investigación como mejor camino para salvar vidas.

Su fuerza, entereza y generosidad son parte de su legado.

BASES DE LA CONVOCATORIA

OBJETIVOS:

La beca tiene dos objetivos fundamentales:

• Promover la investigación clínica y/o traslacional en el campo del Cáncer de la Mujer.
  • Potenciar el liderazgo de investigadores que ejercen su labor fundamental en España.

JURADO:

El Jurado de la Beca Contigo está formado por el equipo científico de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer y la Investigadora Principal del  proyecto ganador de la I Beca Contigo Esther Balletbó 2023, Nuria Eritja, del IRB Lleida.

PLAZOS CONVOCATORIA:

La convocatoria se abre el 6 de mayo de 2024 y los proyectos de investigación han de enviarse hasta del día 27 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.

RESOLUCIÓN DE LA BECA:

A inicios del mes de septiembre de 2024 se hará público el fallo y se entregará el galardón de la II Beca Contigo Esther Balletbó durante la Cena Benéfica que organiza la Fundación Contigo en Barcelona el día 22 de octubre de 2024.

IMPORTE:

La Beca Contigo Esther Balletbó 2024 tiene una cuantía económica de 80.000€ que se otorgará al mejor proyecto de investigación oncológica Clínica y/o Traslacional.

• El presupuesto del proyecto debe ajustarse a los 80.000€. Sin embargo, en caso que el investigador premiado requiera financiación adicional, la Fundación Contigo autorizará al Centro de Investigación buscar y obtener otras fuentes de financiación para el desarrollo del proyecto solicitado.
  • En cuanto a los costes indirectos, se establece que estos deben estar incorporados dentro del total del presupuesto.
  • El porcentaje de costes indirectos se determinará por el Centro de Investigación en el cual se desarrollará el proyecto premiado.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN:

Para optar a la Beca Contigo recomendamos leer las bases en detalle. En caso de encajar, se deben rellenar los dos formularios adjuntos a continuación y enviar por mail junto con el resto de documentación solicitada en las bases antes de la fecha indicada.

Para más información se puede contactar con: beca@fundacioncontigo.org