Con motivo del Mes del Cáncer de Mama, el 14 de octubre de 2025 se celebró en la emblemática Casa Llotja de Mar la IV Cena Contigo Barcelona. La cita reunió a 380 personas comprometidas con la investigación oncológica femenina, en una velada marcada por la emoción, la solidaridad y el compromiso con la ciencia.
En esta cuarta edición, la cena logró recaudar 162.450 euros que se destinarán al Proyecto Phenix, una iniciativa de investigación clave para avanzar en el conocimiento del cáncer de mama HER2+ metastásico.

La velada contó con la presencia del Excelentísimo Alcalde de Barcelona, D. Jaume Collboni, quien subrayó la importancia de apoyar la ciencia y la investigación, y con María Eugenia Gay, segunda teniente alcalde de la ciudad, así como destacadas personalidades del tejido empresarial del país.
III Beca Contigo Esther Balletbó
Uno de los momentos más destacados de la Cena Contigo Barcelona 2025 fue la entrega de la III Beca Contigo Esther Balletbó 2025, dotada con 80.000 euros, que este año fue concedida a las doctoras Alejandra Rezqallah y Judith Balmaña por su proyecto “PRISma – Hacia una estimación PeRSonalizada del riesgo de cáncer de mama en mujeres sanas de la población española”.
El estudio PRISma explorará la viabilidad de aplicar el modelo BOADICEA para estimar el riesgo individual de desarrollar cáncer de mama, integrando factores genéticos y no genéticos —como la densidad mamaria, antecedentes familiares y variables hormonales—. Este enfoque podría abrir la puerta a un cribado personalizado del cáncer de mama, ajustado al riesgo de cada mujer, con un enorme potencial para mejorar la prevención en España.
El galardón fue entregado por Clara Balletbó, patrona de la Fundación e hija de Esther Balletbó, la paciente que da nombre a la beca y que simboliza la lucha contra el cáncer con coraje, optimismo y vitalidad. Clara Balletbó emocionó con su discurso en el que destacó con profunda sensibilidad la importancia de la investigación como el único camino para salvar vidas. Recordó que gracias a ella, las abuelas pueden conocer a sus nietos, las hijas pueden disfrutar de sus madres y las familias pueden seguir unidas. Subrayó que cada avance científico es una esperanza más para que ninguna mujer tenga que marcharse antes de tiempo y que todas puedan seguir compartiendo amor, vida y futuro junto a los suyos.

Desde la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer queremos agradecer la solidaridad de todas las personas, empresas e instituciones que hicieron posible esta gala.
Nuestro reconocimiento también al Ayuntamiento de Barcelona por acogernos y por su respaldo institucional.
Y gracias de corazón a Alejandra Prat, por guiar esta noche con cercanía, sensibilidad y profesionalidad, y a Stefano Palatchi, por deleitar a todos los asistentes con su estilo suave, íntimo y melódico versionando a Frank Sinatra y Charles Aznavour.
Gracias por estar. Gracias por confiar. Gracias por apoyar.
.
.































































