Desde la Fundación Contigo queremos aprovechar el Día Internacional de la Mujer

para recordar la importancia de la investigación para salvar vidas.

¿Por qué?

• PORQUE EL CÁNCER DE MAMA SUPONE A DÍA DE HOY LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE POR CÁNCER EN MUJERES EN ESPAÑA. Por ello, nuestro reto es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a poner freno a esta enfermedad.

• PORQUE SE DIAGNOSTICAN UNOS 35.001 NUEVOS CÁNCERES DE MAMA AL AÑO EN ESPAÑA Y MÁS DE 2.300.000 EN EL MUNDO. La Fundación Contigo apuesta por un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento, y para ello cuenta con un comité científico multidisciplinar, con 20 años de experiencia en la especialidad y con reconocido prestigio a nivel internacional.

• PORQUE A DÍA DE HOY MUEREN POR CÁNCER DE MAMA EN ESPAÑA 6.528 MUJERES AL AÑO. Reducir la mortalidad por cáncer femenino pasa por apostar por una investigación que transforme la ciencia y permita avanzar en la lucha contra cualquier tipo de cáncer de la mujer.

• PORQUE 1 DE CADA 8 MUJERES DESARROLLARÁN UN CÁNCER DE MAMA A LO LARGO DE SU VIDA. Trabajamos cada día poniendo todo nuestro empeño para encontrar cada vez más y mejores tratamientos que nos permitan decirle definitivamente al cáncer: ¡BASTA!

POR TODAS ESTAS RAZONES el Dr. Javier Cortes decidió crear en 2021 la Fundacion Contigo, con el objetivo de promover la investigación exclusivamente en el Cáncer de la Mujer y con el compromiso de desarrollar proyectos que permitan conocer mejor la enfermedad, sus diferentes formas de tratamiento y dar respuesta en función de cada paciente.

Fuente: Las cifras del cáncer en España 2023 SEOM.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Contigo (@fund_contigo)