LOLA CASADEMUNT, la firma de moda y accesorios para la mujer, ha entregado a la Asociación contra el Cáncer en Girona y a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer talones por valor de 10.310€ a cada una, recaudación obtenida del 100% de los beneficios por la venta de sus sudaderas solidarias.

Estas sudaderas solidarias de edición limitada se lanzaron a la venta el pasado mes de octubre de 2022 en las tiendas propias de la marca, córners El Corte Inglés, en la página web de LOLA CASADEMUNT, y en puntos de venta multimarca, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de LOLA CASADEMUNT, Fernando Espona, presidente de la compañía, y Paco Sánchez, CEO de la firma, han sido los encargados de entregar el cheque a Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo, y a Verónica Sagnier, directora de la misma.

Es un orgullo que, un año más, en LOLA CASADEMUNT hayamos podido aportar nuestro granito de arena a una causa tan y tan importante como es la lucha contra el cáncer de mama. Tenemos el deber, como empresa consciente y responsable, de contribuir a la sociedad, y a una enfermedad como ésta, que afecta a tantísimas mujeres aún hoy en día, dedicamos este proyecto de las sudaderas con el que nos solidarizamos al 100%”, afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT.

Desde la Fundación Contigo estamos muy agradecidos a LOLA CASADEMUNT y a todo su equipo por colaborar un año más en la investigación del cáncer de mama, que hoy en día afecta a 1 de cada 8 mujeres”, ha comentado Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo. Verónica Sagnier, como directora, ha completado: “Establecer alianzas con empresas que comparten nuestros valores como LOLA CASADEMUNT es vital para dar continuidad a los proyectos de investigación y la prevención y mejora de la calidad de vida de las pacientes”.

Así entonces, el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas sudaderas se ha destinado a dos asociaciones que luchan contra este tipo de enfermedad.

Una iniciativa que se enmarca bajo el paraguas de LOLA LOVES LIFE, el programa empresarial de la marca que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con foco en la sostenibilidad y las personas.

A esta iniciativa se sumaron caras conocidas, -como Nieves Álvarez, Susanna Griso, Anne Igartiburu, Amelia Bono, Paloma Lago, Genoveva Casanova, Sandra Gago, Meritxell Falgueras y Renata Zanchi, y otras influencers como Pilar de Arce, Rebelattitude o Gala Moix entre otras, que lanzaron un mensaje de apoyo a la iniciativa de LOLA CASADEMUNT con el objetivo de dar la máxima difusión y poder recaudar, así, una suma importante para esta causa.

Una enfermedad que sigue afectando a muchas mujeres. Según los datos recogidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)1, en 2021 se diagnosticaron un total de 33.375 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país.

La vinculación de LOLA CASADEMUNT con esta causa ya viene de años atrás y es ya un proyecto ineludible dentro de su proyecto LOLA LOVES LIFE. Este ha sido el segundo año consecutivo que la firma ha diseñado estas sudaderas solidarias, de edición limitada, para apoyar la lucha contra esta enfermedad.