LOLA CASADEMUNT, la firma de moda y accesorios para la mujer, ha entregado a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer un talón por valor de 33.152€, recaudación obtenida del 100% de los beneficios por la venta de sus sudaderas solidarias.

Estas sudaderas solidarias de edición limitada se lanzaron a la venta el pasado mes de octubre de 2023 en las tiendas propias de la marca, córners El Corte Inglés, en la página web de LOLA CASADEMUNT, y en puntos de venta multimarca, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de LOLA CASADEMUNT, Fernando Espona, presidente de la compañía, y Paco Sánchez, CEO de la firma, han sido los encargados de entregar el cheque a Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo, a Verónica Sagnier, directora de la misma y Rosa María Lleal, miembro de su patronato.

LOLA CASADEMUNT es una empresa de mujeres, para mujeres. Con lo cual, es nuestro deber como empresa consciente y responsable apoyar a esta causa que afecta a tantas y tantas mujeres en nuestro país. Para nosotros es un orgullo poder seguir con esta iniciativa y ver que año tras año superamos la donación y que tantísima gente muestra su apoyo al proyecto” afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT.

Verónica Sagnier, directora de la Fundación Contigo, ha comentado que «contar con empresas como LOLA CASADEMUNT nos hace ser optimistas. La investigación del cáncer de la mujer es prioritaria, urgente y depende de todos. Ayudas tan generosas como ésta son un gran impulso para seguir avanzando en la cura de esta enfermedad que a día de hoy afecta a 1 de cada 8 mujeres».

«Por mi parte, quiero agradecer a Maite Casademunt su gran compromiso con el cáncer de la mujer y su empeño en transmitir la importancia de la investigación a todo su equipo. Una mujer excepcional no solo a nivel profesional sino también personal, por lo que es una gran inspiración para toda la sociedad. Su altruismo y solidaridad no tienen límites. Estamos infinitamente agradecidos.», declara Montse Almirall, vicepresidenta de la Fundación Contigo.

Así entonces, el 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas sudaderas se ha destinado a esta asociación, Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer – cuyo objetivo es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Una iniciativa que se enmarca bajo el paraguas de LOLA LOVES LIFE, el programa empresarial de la marca que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con foco en la sostenibilidad y las personas.

A esta iniciativa se sumaron caras conocidas, -como Antonia Dell’Atte, Susanna Griso, Helen Lindes, Anne Igartiburu, Genoveva Casanova, Ana Obregón, Carolina Cerezuela, Isabel Jiménez, Paloma Lago, Teresa Baca y Elsa Anka, y otras influencers como Marta Sierra, Melyssa Pinto, Nerea Landa, Rocío Nadal  o Sara Fructuoso entre otras,que lanzaron un mensaje de apoyo a la iniciativa de LOLA CASADEMUNT con el objetivo de dar la máxima difusión y poder recaudar, así, una suma importante para esta causa.

Una enfermedad que sigue afectando a muchas mujeres. Según los datos recogidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)1, en 2023 se diagnosticaron un total de 35.001 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país.

La vinculación de LOLA CASADEMUNT con esta causa ya viene de años atrás y es ya un proyecto ineludible dentro de su proyecto LOLA LOVES LIFE. Este ha sido el tercer año consecutivo que la firma ha diseñado estas sudaderas solidarias, de edición limitada, para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

También en octubre, LOLA CASADEMUNT organizó una jornada de concienciación en su sede que contó con la ponencia del Dr. Javier Cortés, presidente de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer y experto en cáncer de mama HER2+ y cáncer de mama, que habló sobre la importancia de la investigación y prevención en este tipo de casos, así como los avances de la Fundación Contigo en la lucha contra el cáncer de la mujer.