La Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer ha recibido de Sabadell Protección un cheque por valor de 16.000€ para el proyecto Merit, un estudio que tiene el potencial de contribuir a mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer de mama triple negativo CMTN, mediante la caracterización de mecanismos de evasión inmune.

Montse Almirall, vicepresidenta Fundación Contigo afirma que “estamos enormemente agradecidos a Sabadell Seguros y a todo su equipo por esta gran donación. Es muy importante contar con el apoyo de empresas comprometidas que nos permiten seguir investigando el cáncer de la mujer que en la actualidad afecta a 1 de cada 8 mujeres”.

El proyecto Merit está liderado por el doctor Javier Cortés. A través de este estudio se pretende desarrollar y optimizar una combinación de fármacos OAS para corregir los programas de splicing aberrante y así reducir la capacidad de las células tumorales de evadir el sistema inmune.

Según Verónica Sagnier, directora Fundación Contigo, la investigación es el único camino para lograr un diagnóstico precoz, acceder a más y mejores tratamientos y, por qué no, encontrar la cura definitiva del cáncer de la mujer. ¡Y gracias a empresas como Banco Sabadell estamos cada vez más cerca de conseguirlo!”.

Esta donación está enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de Sabadell Protección, donde su proyecto “Un seguro con causa” busca la transición a una economía más sostenible, vinculando cada uno de sus productos a causas sociales y medioambientales.

Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Protección, “en España, más de 119.000 mujeres sufren cáncer cada año. Por eso, llevamos desde 2018 donando 3 € a la investigación contra el cáncer por cada póliza contratada de Life Care Mujer, un seguro de vida que adelanta una dotación económica de hasta 70.000 € para que nuestras clientas puedan centrarse en su lucha y en su recuperación en caso de necesidad. Gracias a nuestras clientas, ya hemos conseguido donar 200.000 euros, y colaborar con proyectos que están dando tan buenos resultados como el proyecto Merit solo nos hace ver que este es el camino que tenemos que seguir como Compañía”.

Para conocer un poco mejor los resultados del proyecto de la Fundación Contigo, Sabadell Protección ha organizado el próximo jueves 25 de mayo, de 16:00 a 17:00 horas, el webinar “Humanicemos el cáncer: un viaje para descubrir el futuro desde el punto de vista humano”, con el doctor Javier Cortés, experto número 1 del mundo en cáncer de mama HER2+ y 4º con mayor expertise en cáncer de mama. También participarán tanto Bernardino Gómez Aritmendi como el investigador principal del proyecto, Diego Marzese.

Puedes reservar tu plaza aquí.