La firma de moda y accesorios para la mujer LOLA CASADEMUNT se suma al Día Mundial Contra el Cáncer de mama, el próximo 19 de octubre,con el diseño de una sudadera de edición limitada. El 100% del beneficio obtenido por la venta de este producto irá destinado a dos entidades que luchan contra esta enfermedad: Fundación Contigo y Asociación Española contra el Cáncer.

Esta acción empezó con una iniciativa en las redes sociales de la marca, concretamente con un concurso en Instagram en el que los seguidores votaron, entre 3 modelos, por su favorito. El diseño más votado ha sido el que la marca ha producido para poner a la venta.

La sudadera, de edición limitada, está disponible en las tiendas propias de la marca, córners El Corte Inglés, en la página web de LOLA CASADEMUNT, y en puntos de venta multimarca.

El 100% de los beneficios obtenidos por la venta de estas sudaderas se destinará íntegramente a dos asociaciones que luchan contra este tipo de enfermedad: Fundación Contigo – cuyo objetivo es impulsar proyectos de investigación que contribuyan a ponerle freno al cáncer de la mujer y a mejorar la calidad de vida de las pacientes-y Asociación Española contra el Cáncer – que trabaja para para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y para financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En LOLA CASADEMUNT tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena a la sociedad. En este caso, el poder ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, que afecta aún a tantas y tantas mujeres, es un orgullo y, como digo, una obligación como empresa consciente y responsable” afirma Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de LOLA CASADEMUNT.

Una iniciativa que se enmarca bajo el paraguas de LOLA LOVES LIFE, el programa empresarial de la marca que engloba todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con foco en la sostenibilidad y las personas.

A esta iniciativa ya se han sumado caras conocidas como el chef Ferran Adrià; la hija de la infanta Margarita, María Zurita; la periodista y presentadora Susanna Griso; la presentadora Elsa Anka; la actriz Cristina Brondo, entre otras modelos e influencers, que han lanzado un mensaje de apoyo a la iniciativa de LOLA CASADEMUNT con el objetivo de dar la máxima difusión y poder recaudar, así, una suma importante para esta causa.

Una enfermedad que sigue afectando a muchas mujeres. Según los datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer (ECIS, por sus siglas en inglés)1, en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país.

En 2020, LOLA CASADEMUNT ya comercializó sus mascarillas solidarias a favor de la causa donando parte de sus beneficios a la AECC- Catalunya contra el Càncer Girona.