• El Dr. Javier Cortés, presidente de Fundación Contigo, acompañado de Dr. Antonio Llombart, presidente del Comité Científico dieron a conocer los proyectos de investigación contra el cáncer de la mujer.
  • El evento congregó cerca de un centenar de participantes entre los que se encontraban miembros de la dirección y empleados de Necomplus, profesionales sanitarios, así como representantes de Dandelia y APAMM entre otros.
  • El evento se enmarcó dentro del plan de RSC que Necomplus impulsa a través de la Asociación Dandelia.

Necomplus, compañía tecnológica del sector de los pagos, celebró el pasado sábado 11/2 la segunda edición de la Jornada Necomcare, una cita solidario – deportiva a beneficio de los proyectos de investigación contra el cáncer de la mujer de la Fundación Contigo.

Juan Vicente Cantó y Lorenzo Campos, presidente y de CEO respectivamente, dieron la bienvenida al Dr. Javier Cortés – presidente de Fundación Contigo, Dr. Antonio Llombart – presidente del Comité Científico de Contigo, Montse Almirall – vicepresidenta de la Fundación, así como a Juan José Gómez de Dandelia entre otros invitados.

Tras la bienvenida, el Dr. Javier Cortés, una eminencia al contar con reconocimientos como el número 1 a nivel mundial en cáncer de mama del subtipo HER2+ y cuarto experto a nivel mundial en cáncer de mama, presentó junto al Dr. Antonio Llombart, “Cáncer y sociedad, un viaje para descubrir el futuro desde el punto de vista humano”, a través de la cual dieron a conocer los proyectos de investigación que se realizan en la Fundación gracias entre otros a la colaboración de compañías como Necomplus.

El Dr. Llombart, presidente del Comité Científico subrayó en su intervención que “el cáncer de mama es un problema de salud pública, el año pasado se diagnosticaron 35.000 mujeres y 500 hombres de los que se produjeron 6.000 muertes. Estamos entre el 87% y el 90% de lo que llamamos expectativa de vida razonable y esperable de curación que es por encima de los 5 años”.

El presidente de Fundación Contigo, Dr. Javier Cortés profundizó en las cifras de incidencia del cáncer a nivel mundial con cerca de 18 millones de resultados positivos de los que 2.260.000 son de cáncer mama y añadió “estimamos que en el año 2040 habrá 40 millones de cánceres, casi el equivalente a la población española tendrá cáncer” y siguió “pero lo que es importante es que cada año (a nivel mundial) 685.000 personas mueren de cáncer de mama”.

El Dr. Cortés explicó como la complejidad de la biología y los conocimientos actuales, junto con la tecnología: Big Data e Inteligencia Artificial han contribuido a pruebas diagnósticas más sofisticadas que permiten una detección temprana como clave para la curación. Asimismo, expuso cómo funciona los denominados “Caballos de Troya” en oncología, tratamientos que liberan los fármacos dentro de la célula, la inmunoterapia o los resultados que está dando la tecnología CRISPR, el método de edición genética que se alzó con el nobel de química en 2020. Para clausurar su ponencia, el Dr. Cortés reivindicó una medicina que cuide el trato al paciente en una sociedad cada vez más deshumanizada.

Como broche al acto, Juan Vicente Cantó, presidente de Necomplus hizo entrega al Dr. Cortés y el Dr. Llombart del donativo a favor de la Fundación, una cantidad a la que se sumaron las aportaciones recogidas desde la peana de donativos habilitada para la Jornada Necomcare. Con esta colaboración, Necomplus da un nuevo impulso a su plan de RSC obedeciendo a su compromiso de contribuir con la sociedad. “Somos una compañía muy sensibilidad con la enfermedad del cáncer de mama desde que el 50% de nuestra plantilla son mujeres, pero sin duda conocer la relevancia de los proyectos que lidera el Dr. Cortés en la Fundación Contigo implicaba un mayor esfuerzo por parte de la compañía con el fin de salvar vidas” comentaba Juan Vicente Cantó, presidente de Necomplus. Tras el acto, se celebró una comida multitudinaria de los asistentes, mostrando una vez más el vínculo de los empleados con Necomplus y sus iniciativas de RSC.